Cómo viene siendo habitual estos últimos cinco años, Fútbol In Events ha organizado varios Campus Internacionales en las instalaciones deportivas del club local BK Vestia (Copenhague, Dinamarca).
Por sexto año consecutivo, Fútbol In Events, organizará el campus del 30 de junio al 5 de julio, se desarrolla de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 o de 14:00 a 17:30, dependiendo de la edad de los que participen.
Además los chicos y chicas que deciden venir al Campus viven una experiencia única ya que, aunque sea un evento dirigido al ámbito futbolístico, también se exploran ámbitos culturales realizando actividades turísticas y lúdicas. También, cabe destacar la gran capacidad de aprendizaje del inglés con la que vuelven tras la experiencia, ya que las dos sesiones de entrenamiento se dan en dicho idioma. Además conviven con chicos y chicas de diferentes países que participan en el campus y con los que comparten esta experiencia. Esto provoca que a la hora de relacionarse deban de utilizar diferentes idiomas para comunicarse, algo que a nivel educativo y formativo es muy positivo para los chicos y chicas del Camp.
Hemos hablado con algunos de los chicos que disfrutaron de la experiencia durante estos años y nos han contado qué tal vivieron esta experiencia.
Alberto Richart, de 13 años de edad, es jugador del Lugo Fuenlabrada. Juega en el Infantil de segundo año y disfrutó del Camp el año pasado:
P: ¿Qué tal fue la experiencia?
R: Me gustó mucho la experiencia.
P: ¿Qué fue lo que más te gustó?
R: Lo que más me gustó fue visitar el estadio del Copenhague, conocer a nuevos compañeros y la experiencia en general.
P: ¿Cómo era la relación con los otros compañeros?, ¿qué tal el uso de otro idioma?, ¿os entendíais bien con los otros chicos?
R: La relación con los compañeros muy bien en general. Obviamente, con los chicos españoles mucho mejor, con los compañeros extranjeros fue un poco más complicado (risas, pero hice muchos amigos así que muy contento.
P: ¿Qué tal fueron las actividades externas al fútbol, te gustaron?
R: Estuvo muy bien, visitamos la ciudad, el estadio del Copenhague, un parque de atracciones. Nos movíamos en bici por allí, era divertido porque no solo jugábamos al fútbol sino que también visitábamos los lugares más bonitos de la ciudad.
P: ¿Se lo recomendarías a otros compañeros?, ¿volverías a repetir?
R: Sí, me gustó mucho, se lo recomendaría a otros compañeros porque es una experiencia única.
También disfrutaron de la experiencia Íñigo y Álvaro Sustacha, ambos jugadores del Moratalaz. Íñigo de 13 años juega en división de Honor Infantil y fue al Camp en el 2016 y 2017. Álvaro de 12 años de edad, juega en preferente Alevín y estuvo en el Camp en 2017. Nos contaban así su experiencia:
Iñigo Sustacha:
P: ¿Qué tal fue la experiencia?
R: La experiencia fue muy interesante ya que poder irse de viaje jugando al fútbol es increíble, además de conocer a mucha gente, pude hablar y aprender más inglés.
P: ¿Qué fue lo que más te gustó?
R: Lo que más me gustó fue conocer cómo se juega en otros países al fútbol. El sitio era impresionante, algo diferente a lo que vivo habitualmente en España.
P: ¿Cómo era la relación con los otros compañeros?, ¿qué tal el uso de otro idioma?, ¿os entendíais bien con los otros chicos?
R: La relación con los otros chicos muy bien en general y aprendimos mucho en inglés sobre todo en el vocabulario del fútbol ya que entrenábamos con entrenadores que hablaban y explicaban muy bien.
P: ¿Qué tal fueron las actividades externas al fútbol, te gustaron?
R: Me gustaron mucho las otras actividades, estaban muy bien planificadas
P: ¿Se lo recomendarías a otros compañeros?, ¿volverías a repetir?
R: Lo recomendaría sin duda, es una experiencia inolvidable y volvería a ir porque además de aprender visitas sitios nuevos y aprendes mucho
Álvaro Sustacha:
P: ¿Qué tal fue la experiencia?
R: La experiencia estuvo muy bien, me gustó mucho, visitamos sitios muy chulos, eran muy majos y tuvimos buena compañía
P: ¿Qué fue lo que más te gustó?
R: Me gustaron muchos los partidos contra los entrenadores y los entrenamientos de cada día. El día a día entrenando con gente de otros países era lo mejor.
P: ¿Qué tal fueron las actividades externas al fútbol, te gustaron? R: Muy bien, fuimos a un parque de atracciones y nos lo pasamos genial
P: ¿Cómo era la relación con los otros compañeros?, ¿qué tal se os dio el idioma?, ¿os entendíais bien con los otros chicos?
R: Los chicos de los otros países eran muy majos y bien, hablábamos mucho en inglés
P: ¿Se lo recomendarías a otros compañeros?, ?volverías a repetir?
R: La experiencia es genial y todos los años intento convencer a mis amigos de que se vengan conmigo.
Por otro lado, A
aron, actual jugador de la AD Torrejón también participó en el Camps de Copenhague. Aaron nos cuenta que fue una experiencia muy bonita para él, la cual le gustaría repetir. Lo que más le gustó fue las excursiones que pudieron hacer por la ciudad, además del fútbol, piensa que es una ciudad muy bonita. Los amigos que hizo fue de ciudades como Madrid y Galicia, aunque se lo pasó muy bien con la gente de otros países. Además, Aaron aclara: «la relación con los chicos de otros países fue muy buena y eran muy graciosos, al principio nos costó comunicarnos pero luego nos entendíamos mucho mejor». Con respecto al resto de actividades, Aaron lo que más le gustó fue pasear en bici, junto con las actividades realizadas en inglés. Por parte de sus padres, nos dicen que: «Por la parte que nos toca a mí y mi mujer estamos muy contentos por como vino y todo lo que nos contó. Estuvieron muy pendientes todos los monitores. Este año si no coincide con su fin de curso volverá a repetir».
Estas son los testimonios de algunos de los chicos que han probado los Camp de Copenhague, siempre apoyados por sus familiares que son los que han facilitado que los chicos puedan vivir esta experiencia. Por eso mismo, nos gustaría mostraros la opinión que tienen los familiares de dichos chicos.
En primer lugar, los familiares, Marta madre de los hermano Sustacha: “Llevamos 3 años confiando en los campus internacionales de Futbol In Events. Son experiencias estupendas a nivel humano y futbolístico, los niños están totalmente apoyados por unos entrenadores maravillosos y los padres estamos informados en todo momento de lo que hacen. El hecho de que ellos quieran seguir participando, demuestra la bonita experiencia que supone y lo que les gusta. ¡Este año repetiremos!”.
Por último, Ana, madre de Albert Richart: “Para mí ha sido muy buena. El niño estuvo muy feliz, el trato hacía los chicos fue de 10. Los entrenadores y monitores se portaron genial con ellos, para nosotros como padres 100% recomendable”
Estamos seguros que todos o todas aquellas que tengan algún tipo de duda si venir o no, con estas palabras de los chicos que han vivido la experiencia comprobarán que es una experiencia muy llamativa de poder vivir. ¡Os esperamos!